

-"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo" (Olivier Reboul).
-"Procura que tus palabras sean más bellas que tu silencio."
(Proverbio indio).
-"Enseñar es aprender dos veces". (J. Joubert).
-"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas". (Ortega I Gasset).
-"Nuestro ideal instructivo no es imponer conocimientos y que los alumnos los aprendan o los pongan en práctica. Nuestro ideal es conseguir que los conocimientos broten de manera activa". (Joan Bardina y Castarà).
-"Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido". (Séneca).
-"Aprender por la experiencia, es establecer una conexión hacia delante y detrás, entre aquello que hacemos a las cosas y lo que gozamos y sufrimos como consecuencia". (Dewey).
-" En la escuela moderna no hay ni premios, ni castigos, ni exámenes".
(Ferrer y Guardia).
-"El problema sustancial de la educación –jaula no es dejar de ser jaula, porque esto es imposible, sino ser una jaula que permita la máxima libertad para el pájaro".
(Alexandre Galí y Coll).
-"La escuela primaria ha de conseguir que el niño pueda trabajar por su cuenta, que aprenda a pensar que delante de los hechos y experiencias aprenda a deducir y a sacar las consecuencias"
(Artur Martorell).
Buenas chicos!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vosotros, creo que caben esas dos posibilidades.
También pienso que las hipótesis que barajaba el detective sobre Rymond mientras que Naomí trataba de identificar a algún sospechoso, también han tenido mucho que ver con la identificación final que hizo Naomí.
María Díaz 1º De Primaria
Claro María, nos lo planteamos desde esa perspectiva desde el principio porque no se deben hacer juicios prematuros en casos tan relevantes como el de cometer un delito y para ello hay que preguntarse previamente hasta qué punto puede ser fiable el reconocimiento visual de una persona que atestigua que: "Consiguió ver fugazmente a la persona...". Creo que en este caso tras recibir presiones de distintos medios y contarle posibles versiones de los hechos, Naomi, por su confusión y shock, ha creado en su mente 'recuerdos falsos' a partir de una información dada a posteriori.
ResponderEliminarVANESSA RODRÍGUEZ plis plás psicología 1º primaria
Estoy de acuerdo con vosotras, a Naomí, la presionaron claramente, lo cual influyó en su decisión final, que entre el susto, la situación tan rápida..
ResponderEliminarEs verdad que muchas veces vemos cosas donde no las hay y habría que contrastar los hechos, ya que esa visión no es fiable.
Cristina Rollano Santamaría
1º Primaria